full screen background image

Pagina nueva 1
 

RALLY SAMHAIN 2015

 
 

GRANOLLERS - HORTA DE SAN JOAN

1.005 Km

 
   

 

     

 

Emprendemos viaje hacia Granollers, nos vamos al Samhain 2015; organizado por el Moto Grup Druïdes. El tiempo acompaña y la temperatura en Teruel es primaveral aunque para el fin de semana se avecinan cambios. Decidimos salir por la N420 por ser mas entretenida la ruta, primera parada Caspe, repostando y tomando un refresco decidimos abrigarnos se hace de noche y empieza a bajar la temperatura. A la altura de Fraga enlazamos con la A2; comienza la niebla y baja muchísimo la temperatura, no se ve nada es tremendo. Nos acompaña la niebla toda la ruta por Lérida. Segunda parada Rubí, esta vez solo repostado y cigarrito rápido; tenemos ganas de llegar al hotel. Nada mas llegar unas cervezas sin dejar maletas; hacia falta. Duchita rápida y a buscar un garito para cenar, muy cerca del hotel unas tapitas unos bocatas y nada...un par de copas o tres que mañana toca ruta.

 

 

Mucho calor en la habitación del hotel, parece el infierno; debía de estar roto el termostato. Personalmente no he dormido bien. Tocan diana.... leo los whatsapp a alguno se le han pegado las sabanas. Vamos a tomar un café rápido mientras llegan los de Barcelona. A las 8:45 abrazos y besos en la puerta del hotel, ya estamos todos no nos veíamos desde Jerez y la alegría es grande. El Gran Roble esta a un centenar de metros del hotel es la sede de Los Druïdes. Me gusto mucho el local y esta muy bien montado. Desayuno, recogida de ruta de controles y a la moto comienza el rally Samhain 2015.

 

 

Salimos hacia el primer punto de control, es fotográfico, se trata del Castillo de Balsareny y comienza la lluvia, por suerte solo dura unos kilómetros y es muy débil. El tramo es de 83.6 Km. y carretera divertida. Una vez realizadas las fotos de control retomamos la ruta hacia el siguiente punto de control 44.4 Km., el Restaurant Roquerols en la Sierra de Castelltallat, nos esperaba un buen almuerzo con butifarra y pan tumaca, la verdad es que estaba buenisimo.

 

 

Después de almorzar con la tripa llena salimos hacia el tercer punto de control 40 Km., molino de viento A 2.5 en las proximidades de Ódena donde nos realizamos las fotos presenciales y algunas de grupo. Toca continuar hasta la iglesia de Querol que es el siguiente punto de control también fotográfico este tramo es de 41.7 Km. y con la carretera muy divertida como todas las anteriores. Nos esta respetando el tiempo y aunque el cielo esta bastante nublado y amenaza lluvia la temperatura es agradable, sobre 12º.

 

 

 

Siguiente punto de control presencial Hotel el Senglar en L´Espluga de Francoli de 36 Km. En este tramo hace presencia el viento con ráfagas muy fuertes, susto tras susto, carretera menos divertida pero casi se agradece para tener espacio y controlar la moto. Un bocata una cervecita y un carajillo para recuperar; el cigarrito se lo fuma el aire. Tras reponer fuerzas toca movernos y dirigirnos a Granadella ultimo control fotográfico en la gasolinera de esta localidad, el aire nos continua acompañando y se nos echa la noche encima. Ya solo queda un control y hacia el nos dirijimos, Horta de San Joan de 70.4 Km. Son las 19:15 horas cuando llegamos al control; estamos dentro de tiempo y hemos realizado el Rally Samhain 2015 completo aunque a la llegada se me volcó la moto y pasajeros al suelo.

 

 

 

Toca ducha mientras llegan las ultimas motos y refrescarnos en el espacio reservado para el evento unas cervezas unas risas.....mas risas.....mas risas......y la dignidad de algunos en el punto de mira de otros. Que conste que yo dí pero también me dieron jajajaja. Agradecer a Víctor el trabajo de GPS, y al Moto Grup Druïdas la buena organización del evento en su totalidad.

 

Ahora toca regreso a casa, unos para Barcelona y otros para Teruel, unos 200 km. Se nota un poco el cansancio y el frío pero ambas rutas se realizan sin novedad; bueno alguno se llevo algún papelito para pagar en trafico.

Como siempre..... un placer rodar con vosotros.

Fin del Trayecto. Vsssssss

 

 

 

 

 
 
Estas son las coordenadas de los puntos de control.
PUNTOS DE CONTROL CARRETERA RECOMENDADA

MEDALLA CONMEMORATIVA SAMHAIN 2015

N 41.87635º E 1.87985º   CASTILLO DE BALSARENY C-1411a

N 41.84298º E 1.63611º   RESTAURANT ROQUEROLS BV-3002
N 41.65436º E 1.60244º   MOLINO A2.5 BV-1037
N 41.42352º E 1.39936º   IGLESIA DE QUEROL C-37
N 41.39440º E 1.09798º   HOSTAL EL SENGLAR T-700
N 41.35299º E 0.66894º   GASOLINERA GRANADELLA C-242
N 40.95738º E 0.31644º   HORTA DE SAN JOAN T-334

 

 

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.