full screen background image

Pagina nueva 1
 

GRAN PREMIO DE JEREZ

 

MOTO GP 2017

1.977 Km

 

   
Jueves; salimos del Km 0 " Bar Las Vegas " sobre las cinco de la tarde, nuestra próxima parada es Motilla del Palancar 150 km; la ruta es tranquila y como siempre el tramo hasta Torrebaja complicado por el trafico de camiones y lo estrecho de la carretera; pero las ganas de andar en moto pueden con todo, el trayecto discurre sin incidentes hasta Almodovar del Pinar donde un funeral invade la carretera y no queda otra que hacer caravana de acompañamiento hasta la puerta del cementerio. Llegada a Motilla del Palancar y a tomar un refrigerio hasta que lleguen Roberto y Javi desde Barcelona. Sobre las 8 de la tarde llegan a Motilla y continuamos viaje hasta Tomelloso 120 Km, nosotros hoy haremos  la ruta cortita pero ellos  llevaran acumulada la ruta desde Barcelona. A la llegada al hotel se une Marc al grupo que viene desde Madrid. Recogida de llaves ducha rapida y a cenar. Después un poco de sobremesa y unas risas en el Pub de al lado del hotel. Toca descansar que mañana hay ruta. Nuestro agradecimiento al dueño del restaurante que nos presto su garaje para poder guardar las motos.

 

Viernes, desayuno en el Hotel, preparamos equipaje y a repostar; hoy nos vamos a SanLucar de Barrameda 506 Km. Vamos a coger vías rápidas para poder llegar a destino a comer y así relajarnos. Tomamos la A4 a la salida de Tomelloso hasta Andujar donde paramos a repostar y refrigerarnos; el día esta nublado y desde el comienzo de Despeñaperros amenaza lluvia. La lluvia nos alcanza a la entrada de Sevilla donde aprovechamos para volver a repostar y dejar pasar un poco el temporal que nos acompañará hasta pasada la ciudad, no volveremos a ver llover durante todo el viaje. El ambiente motero es muy grande y se nota en la circulación por las carreteras infectadas de motocicletas con el mismo destino. Al paso por Dos hermanas abandonamos la autovia y enlazamos con la nacional cuatro y diversas autonómicas y provinciales hasta SanLucar pasando por Lebrija y Trebujena entre otras poblaciones. El trafico en los últimos kilómetros es denso y lento pero llegamos a comer a buena hora. Llaves y habitaciones, ducha cambio de ropa y a comer en la plaza del Cabildo en el restaurante Casa Balbino; a base de tapas nos pegamos una buena comilona en la terraza, un cafecito charla y tertulia con risas y a tomar unos Gin tonic para rebajar en el MoMaCopas. Algunos necesitaban una horita de descanso por la salida de la noche anterior y otros buscaron un parking cerca del Hotel Guadalquivir que es el edificio mas alto de Sanlucar y tiene unas vistas muy bonitas de la desembocadura del río y de Doñana. Después del descanso todos uniformados a cenar, vamos a la plaza de San Roque y tomamos cuatro tapas y unas botellas de manzanilla. Después de la tertulia un rato de fiesta por el pueblo y cada uno a la cama cuando pudo o le dejaron..
 

 
Sábado, desayuno en la cafetería del hotel; decidimos por unanimidad acercarnos al Puerto de Santa María a ver el ambiente, el desfile de clásicas y tomar el vermut. Multitud de motos por las calles aunque tenemos suerte y aparcamos muy cerca del puerto, un paseo por los chiringuitos y al Romerijo a tomar unos tintos de verano y unas tapas mientras veíamos el desfile; hace un calor de cojones. A mi personalmente me encantan las clásicas y no pierdo ocasión de ver una exposición así, hay verdaderas maravillas. Sobre las cuatro nos vamos a Chipiona, vamos a visitar el pueblo de Rocío Jurado, este paseo marítimo nunca defrauda y el ambiente motero es bestial. Tras visitar el faro mas alto de España y ver a los "Quemaruedas" es hora de refrescarse, El Trinity Irish Bar es el lugar adecuado; la dueña nos saca unas fotillos para su Facebook y echamos el rato entre risas y cerveza negra. Algunos tienen el estomago vacío y necesitan ingerir....Vamos a Jerez de la Frontera a comer una tortilla de patata, rabo estofado, albóndigas, huevos rotos con jamón y croquetas acompañado de tinto de verano y cerveza en el Mesón Asador Toro, claro esta que toca dar un paseo por Jerez para rebajar la merienda y hacer alguna compra de souvenirs. El día ha sido completo y toca regresar a Sanlucar para cambiarnos y salir esta noche a ver el ambiente. La noche es fresquita por la brisa y apetece resguardarse del aire; algunos se atreven con una hamburgesa y otros con tosta de queso de cabra y ensaladas; despues......un rato de fiesta hasta que se pueda o te dejen.
 

 
Domingo, hoy tocan 597 Km; desayuno en el hotel; preparación de equipaje y comenzar el viaje de retorno. Como ya es tradición en nuestro grupo pasamos por el circuito pero no entramos a ver el gran premio; el sol es abrasador y la salida del circuito es un verdadero infierno, llevamos varios años que lo vemos en plasma grande y con aire acondicionado. Salimos de Sanlucar dirección Ronda  por la ruta de los pueblos blancos atravesando el parque natural de Grazalema, el paisaje es espectacular. A la llegada a Ronda hacemos visita turística, aunque esta masificado de visitantes merece verdaderamente la pena visitarlo, solo por asomarte a su puente y ver los paisajes se amortiza el viaje. Comimos en la calle nueva en la Cervecería la Giralda  donde pudimos ver las carreras y la victoria de Dani Pedrosa,  la comida fue buenísima. Toca reanudar la marcha y nos dirigimos hacia Antequera donde repostamos; continuando viaje hasta Jaén, Marc se despide de nosotros; mañana tiene que trabajar. Tomamos la carretera dirección Úbeda para pasar por Riopar y el nacimiento del río Mundo, paisajes impresionantes que merecen un alto en el camino. Tenemos un pequeño contratiempo al intentar llegar a nuestro destino para pernoctar; la carretera esta cortada por desprendimientos, aunque continuamos por si por algún estrecho podemos pasar con la moto. Tenemos suerte y un vecino nos comenta que podemos pasar por un camino pegado al arroyo; es estrecho pero merece la pena intentarlo y lo conseguimos; al final llegamos a Ayna. Una grata sorpresa es que se rodó la película "Amanece que no es poco" dirigida por José Luis Cuerda y una de mis favoritas. El pueblo tiene muchos recuerdos del rodaje, incluso en nuestro hotel cada habitación estaba dedicada a un actor de aquel reparto. Después de una ducha y cambio de ropa toca bajar a cenar al Felipe II, se portaron de maravilla en la cena y en las copas. Unas risas nocturnas con unos cómplices de excepción...... Hemingway y Antonio Resines jajaja.
 

 
Lunes, último día de nuestro viaje a Jerez. desayuno en el hotel y a buscar la gasolinera mas cercana algunos van justitos de gasolina con el contratiempo de ayer.  Hoy haremos 405 Km pues nos dirigimos como es tradición a comer una paellita a Canet d-En Berenguer. Salimos hacia Pozo Cañada intentando coger rutas alternativas a la autovia; pero estamos en la Mancha y las rectas son interminables por lo que decidimos entrar en vía rápida y tomar la autovia en Chinchilla dirección Valencia, el viaje es rápido y solo pararemos a repostar en el Puig antes de entrar a comer.

 Tenemos reservada la mesa en restaurante Casa Ruiz en la Almardá. Como siempre fantástica la paella y las tapas; después del café y una pequeña sobremesa tocan besos y abrazos de despedida. Rober y Javi salen destino Barcelona y el resto caminito de Teruel.

 

Como siempre poner en lo mas alto a Roberto, este hombre es un máquina preparando rutas, hoteles, restaurantes y alguna que otra vuelta de más en alguna rotonda que no le tendremos en cuenta por ser todo un fenómeno.

Como os digo siempre..... "es un placer rodar con vosotros" Vssssss

 

:: RONDA (MALAGA) ::

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.