full screen background image

Pagina nueva 1
 

GRAN PREMIO DE JEREZ

 

MOTO GP 2016

2.022 Km

 

 

   

 

Son las 7 de la mañana y llueve a cantaros el viaje hasta Rota puede ser un infierno con este agua, espero que antes de las 8.30 pare y podamos tener un viaje tranquilo. Sobre las 8.30 salimos del bar las Vegas dirección Motilla del Palancar; llueve débilmente y no va a ser un problema para poder viajar. La carretera aunque mojada esta en perfectas condiciones. Parada  en Motilla para llenar un poco el estomago, unas risas y a continuar viaje destino la Roda de Albacete y Alcaraz por la carretera del jardín; aparece el sol entre las nubes y la temperatura es agradable.

Repostamos en Alcaraz y continuamos hacia Úbeda y Bailen donde tenemos pensado comer. Se nos ha echo un poco tarde y comemos en un bar de carretera; no se puede decir que fue una gran comida pero nos sirvió y fueron amables aunque ya era un poco tarde para el servicio. Hasta aquí rodamos con los amigos de Utrillas, ellos llevaban destino Córdoba para dormir allí y viajar al día siguiente a Chiclana. Nosotros continuamos viaje por A4 dirección Sevilla.

 

 

 

Nos desviamos a la altura de la Carlota dirección Utrera; donde repostamos y nos refrescamos un poquito, el ambiente motero ya es enorme, motos por todos los lados y Trafico haciendo su recolecta en cada rincón. Continuamos viaje y atravesamos Jerez de la frontera dirección Rota donde tenemos nuestro destino final, en el Apartahotel la Espadaña. Un sitio muy tranquilo y bonito; no se el motivo pero aquí el ambiente motero no se deja notar, es una balsa de paz.

 

 

Descargar los bártulos, duchita rápida y a cenar al centro de Rota, un poco mas de ambiente pero algo escaso comparado con otros sitios de los alrededores, la verdad es que el viaje ha sido largo y estamos cansados. Fuimos de tapeo a la Bodega y a los baretos del centro; no estuvo mal la cosa, unos cubatas y al final acabamos fumándonos una enorme cachimba. Regreso al hotel y a dormir un ratito que mañana hay mas y mejor.

 

 

 

Toca diana..... a desayunar, algunos mas madrugadores ya habían dado una vuelta por Rota, a mi me cuesta levantarme jajaja. Nos vamos al Puerto de Santa María, ufffff menudo ambiente, una vuelta por el puerto unas tapas y a ver motos por todos los lados, me gusto la concentración de clásicas. Paseo por los chiringuitos y mas tapas, la verdad es que no tenemos mas hambre y decidimos volver a Rota. Alguno echó la siesta y otros nos tomamos unos cubatillas en el bar de la piscina donde se estaba genial. Toca ducha rápida y a ponerse el traje de guerra que nos vamos a pasar la noche a Chipiona, eso si, en Taxi.

 

 

Cenamos bien en el Restaurante el Camarote, unas tapas, ensalada, y para finalizar un chuletón de ternera, todo correcto incluido el precio. Una vuelta por el paseo donde el ruido de las motos es atronador, miles de moteros y todos con ganas de fiesta. Nos dejamos caer en el local Picoco donde hay tres ambientes distintos pero esta noche todo es el mismo, bailes, risas, sorpresas y las cinco de la mañana a ver el faro; según Javi el mas alto de España, la verdad es que lo pone en un rotulo. Ahora a coger un taxi de vuelta a Rota, llegada cigarrito y a dormir mañana pensamos salir hacia Granada y ver las carreras allí.

 

 

Cambio de estrategia, a El Coronil, allí comemos y vemos las carreras haciendo el camino de vuelta. La verdad que el bar es una maravilla y comemos unas anchoas espectaculares entre otras cosas. Alguna se alegro de que ganara Valentino y otros nos conformamos. Continuamos nuestra ruta de vuelta por Granada y Antequera hasta Mojacar donde tenemos el lugar de descanso. Es un pueblo muy bonito; y tiene mucho chiringuito playero. Los apartamentos no eran nada del otro mundo pero con el cansancio del viaje dormimos de maravilla.

 

 

Amanece en Mojacar, desayuno con tostadas. Repostar combustible y vuelta a casa por Murcia, Alicante, Fuente la Higuera, Valencia y a casa. Fue un viaje tranquilo, nos acompañó el buen tiempo todos los días excepto el día de salida por el agua y no hubo incidentes a destacar. Ya estamos pensando en el año que viene.

En este viaje echamos de menos a Marc, Roberto, Laurin, Víctor, Blanca ya sabéis.... que tenemos que estar todos juntos. Las circunstancias mandan y vosotros emprenderéis en breve vuestro viaje a Cabo Norte, os deseo mucha suerte y un fantástico viaje.

Como siempre....un verdadero placer rodar con Vosotros. Vssssssss

 

 

 
 

 

 

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.