full screen background image

Pagina nueva 1
 

GRAN PREMIO DE JEREZ

 

MOTO GP 2015

2.315 Km

 

 

Comienza el viaje después de un buen almuerzo en el bar "Las Vegas", nos dirigimos a la población de Alcolea del pinar en la autovia A2 donde hemos quedado con Rober y con Marc que vienen desde Barcelona, tomamos  un café mientras esperamos y a su llegada nos dirigimos a Toledo, un viaje tranquilo de 373 km a no ser por alguna pequeña retención al cruzar Madrid. Llegada a Toledo y hora de comer, donde? en el campo de tiro "La Bastida", nos trataron muy bien y comimos de maravilla.

El tiempo es muy bueno, en Toledo aprieta el calor, un pequeño problema con el GPS y las callecitas de Toledo hacen que lleguemos retrasados al apartamento que tenemos reservado en la "Casa de los mozábares",  instalados y duchados a dar una vuelta por Toledo. Paseo por el centro, tapitas y cervezas hasta la hora de cenar. Fuimos a la "taberna alfileritos"; la cena muy de diseño para mi gusto aunque se podía comer, el local era precioso; la fabricación de la carta menú también. Salida nocturna por la Taberna de Livingston y la Sinagoga, un billar en la sala del apartamento y a dormir; mañana toca un largo viaje.

 

 

 

Medio descansados y después de desayunar dejamos Toledo rumbo a Tavira; hoy tocan 692 Km. Autovia por casi todo el terreno nacional y cambio de carretera y asfalto en la entrada a Portugal, repostamos en Mouráo y dirección Safara donde paramos a comer en un restaurante en la plaza mayor; el "O Arcada", la carne y las verduras asadas espectaculares, y la atención del servicio muy bueno. Despues de la comida nos dirigimos hacia Vila verde de Ficalho y vuelta a España por Rosal de la Frontera, Puebla de Guzmán hasta Cartaya, donde repostamos y hacemos una parada técnica. Ultimos kilómetros del día, volvemos a entrar en Portugal dirección Tavira atravesando el puente del V centenario en Ayamonte; particularmente yo voy "reventao" pero se me pasa el cansancio al llegar a destino. Tras instalarnos y ducharnos en el residencial "Imperial" tocan cervezas y tapas hasta la hora de cenar. Encontramos un restaurante cerca de la ria "Casa Cota" a base de raciones y tapas cenamos; una de ellas fue el bacalao; que cosa mas rica, no dejéis de probarlo en Portugal lo hacen de mil maneras y todas buenas. Tras la cena nos trasladamos a un garito de ambiente folk irlandés muy animado "The black Anchor", sentados en la terraza con las vistas a la ria y los puentes es un espectáculo nocturno especial. Toca dormir y descansar; mañana nos vamos a Sanlucar de Barrameda.

 

 

Desayuno en la terraza del paseo, descansados emprendemos ruta a Sanlucar de Barrameda, es evidente que mañana es el Gran premio de moto GP de Jerez; el paso de motos hacia jerez es constante. Hoy tendremos solo 272 Km de ruta; vamos mas tranquilos. Repostamos en Sevilla; la gasolinera es un hervidero de motos todos vamos al mismo sitio. Llegados a Sanlucar vamos a instalarnos en la "Posada Palacios"; una casa palacio del siglo XVIII preciosa; como entrar en otra época. Tapas y cervezas por el centro hasta la hora de la comida, y menuda comida en el restaurante "Mirador Doñana" altamente recomendado por la comida y por el trato aun estando a rebosar. Toca pasar la tarde por el pueblo, la terraza de la cafetería Charlotte es perfecta, sombra, terraza en la calle y los Gin Tonic para colección; un lujo. Hora de cenar, cerca del hotel, en el bar parada "El Gallego", se ceno bien. Toca fiesta hasta que el cuerpo aguante.

 

 

Desayuno en el Gallego con algo de resaca y a comenzar viaje hacia Jerez, hoy tocan 476 Km. Llegar al circuito y encontrar nuestra localidad no fue muy complicado; el infierno fue salir del recinto; la organización a la salida fue tremendamente mala, tendrían que mejorarla para años venideros, da mucho gusto ver a la gente en lo alto de los puentes de la autovia deseándote buen viaje de regreso. En moto GP Lorenzo primero de principio a fin; algo aburrida la carrera. Salida del circuito dirección Sevilla, donde repostamos y comemos en un bar gasolinera ya entrada la tarde. Continuamos hacia Villanueva de los infantes pasando por Cordoba, Bailen y La Carolina entre otras poblaciones. Llegada a Villanueva de los infantes y a instalarnos en la casa-hotel "Morada de Juan Vargas", otro establecimiento de "10". Tapeamos por el casco viejo y a cenar a "Casa Milagros" especialidad en perdices escabechadas entre otras cosas. Una vuelta por el pueblo, unas risas y a descansar.

 

 

Ultimo día de ruta, decidimos ir a comer a Canet d'en Berenguer y comenzamos la ruta tras el desayuno en el Hotel, hoy nos quedan los últimos 473 Km de esta ruta. Salimos de Villanueva por el interior hasta Osa de Montiel, Barrax, la Roda hasta llegar a la A3 a la altura de Motilla del Palancar, repostando en Minglanilla y continuando viaje hasta Canet, al coger la A7 dirección Barcelona una mancha de aceite en la calzada esta apunto de jugarnos una mala pasada. Llegada a Canet y comemos en "Casa Ruiz" donde hemos encargado una paella de marisco y unos entrantes. Después de la sobremesa separamos nuestras rutas y unos para Teruel y otros para Barcelona.

 

 

Nada hubiese sido igual sin la colaboración de Roberto, un "maquina" programando rutas, reservando habitaciones, restaurantes etc. Todo salió a la perfección. Ya sabes Roberto....para la próxima te toca de nuevo. Cuando se esta a gusto también es por la gente que viaja contigo, a tu lado, ayudando en lo que sea necesario, yo no elegiría a otros compañeros de viaje que no fuerais vosotros.

 

 

Fin del Trayecto. Vsssssss

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.