full screen background image

Pagina nueva 1
 

CONEXION INDICADOR DE VELOCIDAD

 

GIPRO GPDS-H02 en ST 1300/2008

 
 
   

 

     

 

Comenzamos a desmontar las diferentes partes de la moto para la colocación del indicador de velocidades integrado en el cuadro de instrumentos.

Lo primero que haremos será desmontar las cúpula y soltar el cuadro de instrumentos de la carcasa frontal, para ello quitaremos los tornillos de los embellecedores de la cúpula; después los tornillos de sujeción y finalmente extraemos la cúpula, es conveniente tener una cajita de varios departamentos para ir ordenando los tornillos que vayamos retirando. Una vez retirada; quitaremos las grapas del frontal, dos grapas que van en los laterales de los bolsillos delanteros y los tornillos tipo estrella del frontal del cuadro, para mayor comodidad hay que sacar los retrovisores de los anclajes y retirar las gomas de estos; una vez retirados extraemos el cuadro con su carcasa desconectando las dos clavijas eléctricas.

 

 

 

El siguiente paso es desmontar la carcasa que hemos extraído; para ello quitaremos los tornillos exteriores hasta poder separar lo que es la carcasa del cuadro; una vez extraída continuamos quitando los tornillos para separar la tapa del cristal y por ultimo quitar los tornillos que sujetan el circuito integrado, lleva una clavija eléctrica  que se retira fácilmente. Continuamos quitando los tornillos del integrado para poder extraer el cajetín, circuito integrado y tapa embellecedora.

 

 

El siguiente paso es buscar la ubicación perfecta para integrar el indicador, yo lo que hice fue rebajar el indicador con la esmeril 3mm por cada lado excepto por el frontal que solo retire la parte siliconada con un cutter. La ubicación la hice con una dremel teniendo cuidado de respetar el tetón superior para la sujeción de la tapa embellecedora. Colocando la tapa sobre la pieza puedes iniciar el rasgado de la tapa y perfeccionarlo con una lima de uñas o con la misma dremel hasta que quede perfecto. También tendrás que hacer una pequeña hendidura para poder sacar el cable de conexión exterior en la parte baja del cuadro; es muy sencillo ya que al colocar las piezas te indica donde debes realizarlo.

 

 

 

Solo queda volver a montar invirtiendo los pasos anteriores y antes de finalizar el montaje probar el funcionamiento correcto del indicador. Tendrás que conectar el indicador a la ficha de diagnosis situada en la parte trasera derecha sentido de la marcha y seguir las indicaciones del manual de instrucciones del Gipro.

 

 

Para pasar el cable hasta la clavija de diagnosis debes de hacerlo por debajo del bolsillo derecho ya que el cable va muy ajustado de tamaño. Para ello soltaremos los tornillos del tope anticaidas y el superior del carenado, así tendremos espacio para introducir un cable guía y no desmontar todo el lateral. Pasamos el cable, lo embridamos a la instalación y lo colocamos en su lugar correspondiente. Solo falta volver a montar a la inversa y acabar de montar el cuadro y la cúpula.

 

 

 

Aunque parezca un poco complicado es cuestión de ponerte, con tiempo y un poco de paciencia te quedará perfecto. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo aquí

 

Saludos. Vsssssssss

 

 

 

 

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.