full screen background image

Pagina nueva 1
 

1ª CONCENTRACIÓN FORO PAN-EUROPEAN

 

TERUEL 24, 25 y 26 DE JUNIO - 2016

 
 

 

 

 

 

 

La 1ª concentración del Foro-Paneuropean comenzó el viernes 24 de junio en la ciudad de Teruel con un total de 20 motocicletas y 37 personas. Acudieron a la cita los delegados de Aragón, Asturias, Andalucía, Euskadi, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana y diversos Administradores. Desde aquí mis felicitaciones a todos ellos por su dedicación al foro y los administradores también por la magnifica organización del evento.

 

 

El viernes 24 a la llegada de la primera avanzadilla comemos en el restaurante la Casona; es tiempo de relajación del viaje y de presentaciones, tras la sobremesa de la comida nos dirigimos al Hotel Isabel de Segura; unos a descansar del viaje y otros a esperar a los que faltan y van llegando. Sobre las 19:00 hacemos una pequeña visita turística al centro histórico de Teruel. Tras la visita toca cena en el hotel, sobremesa y unas copas, pocas que hay cansancio y mañana toca ruta.

 


RUTA SABADO

 

Sobre las 8 de la mañana desayuno en el hotel, repostar motocicletas y salida hacia Albarracín por la A1512, pequeño pueblo propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita guiada por sus calles con paradas intermitentes para empaparnos de historia, de callejuelas y tejados que tocan unos aleros con los de enfrente, puertas de madera; aldabas; adoquinados y yesos rosados....etc., un refresco y a continuar viaje hacia el nacimiento del río Tajo.

 

 

Nos desviamos en el cruce de "entreambasaguas" para coger la carretera de Frías de Albarracín, curvas curvas y mas curvas subiendo el puerto del "alto de las banderas" hasta el monolito por la A1704. Parada en el nacimiento y visita al monumento del padre Tajo. Es una época floja de lluvias y no esta en todo su esplendor pero es bonito. Este monolito representa las tres provincias que un poco mas abajo de nacimiento se juntan, Cuenca, Guadalajara y Teruel.

 

 

La carretera es sinuosa  aunque con buen asfalto, carretera motera y toca bajar el puerto del Cubillo por la CU-V-9161, unos 14 km hasta el cruce de Tragacete donde paramos a comer. Hace calor y la gente se toma un respiro antes de entrar al comedor. La comida es copiosa y esta muy rica, los entrantes son para cuatro personas y colmados. Morteruelo, ciervo escabechado, migas con huevo, ensaladas, embutidos típicos, después pescado, gamo estofazo y orza, una maravilla. Sobremesa con cafés y chupitos donde se decide visitar el nacimiento del río Cuervo.

 

 

Y hacia allí nos dirigimos por la CM2016 pasando por las majadas y la Vega del Codorno hasta el nacimiento, aparcamos y un ratito andando no puede sentarnos mal después de la comida que hemos metido en nuestro cuerpo. Tampoco esta en todo su esplendor por la falta de lluvias aunque el paseo por el pinar nos da un respiro. Una cervecita en el restaurante la Tejera y vuelta al hotel. Tenemos que seguir viendo Teruel y llegar puntuales a la cena.

 

A caído una tormenta de verano y se está fresquito por las calles de Teruel, después de una ducha rápida seguimos viendo el centro histórico y haciendo alguna compra de recuerdos hasta la hora de la cena. Sobre las 22:00 h entramos al comedor del Isabel de Segura donde cenamos, se repartieron premios de fotografía etc. Después de la sobremesa algunos salieron de copas y otros marcharon a descansar para la ruta del día siguiente y el regreso a casa.

 

 


RUTA DOMINGO

 

A las 8.30h estamos preparados en la puerta del hotel, la ruta de hoy es corta; apenas 60 Km. Vamos a visitar el Castillo de Peracense. Salimos por la N234 dirección Santa Eulalia del Campo, enlazaremos con la TE-V-9026 hasta unos kilómetros antes de llegar a Alba del Campo y tomaremos la TE-V-9023 hasta Peracense. Desde el pueblo se divisa el castillo al cual hay que subir por una pista asfaltada de unos 3 Km. Es bonito y tenemos la suerte de encontrar una exposición de armas medievales en su interior, todas recreadas a escala y en funcionamiento. El guía nos explica el motivo por el que se construyó, quien lo gobernaba y quien vivía en aquella época en su interior. Tras la visita toca despedida, cada uno debe de tomar su ruta para volver a casa. Espero que pasarais un fin de semana agradable entre amigos.

 

Agradecimientos a todos los que en esta concentración visitaron mi Tierra, fue un placer disfrutar de vuestra compañía poder conoceros y rodar con todos vosotros. Vssssss

 

 

 

      FORO  PAN-EUROPEAN

 

 

© 2015 ©  Francisco Javier Muñoz.